Tuesday, October 4, 2011

Kanelbulle & Mr. Chumino

Salón Daltónico del Ayuntamiento de Estocolmo. 10 de diciembre, 19:25 hora local.
Daltónico porque se llama Azul pero es Rojo. Estocolmo porque el señor de los premios era oriundo de allí.  10 de diciembre porque es cuando murió cuando intentaba freír unos choricillos con su propio invento: la dinamita.
Todo está preparado para la cena de gala de los premios Nobel. El dress code es frac-pingüino y coquillera dorada para los  señores y vestido de Sissi con pitillera y enaguas a juego  para las señoras. Este  año , en el que se ha premiado la investigación sobre el sistema inmunitario en el campo de la medicina, hay dos invitados de lujo: el Sr. Kanelbulle y Mr. Chumino. Kanelbulle (o bollo de canela) es el dulce oficial de los suecos y todo un símbolo nacional.  Iba a ser la estrella del piscolabis pero ha sido indultado y substituido por unos snacks menos calóricos: putufuá de ahuacate  y  huevas de beluga rociadas con suspiros de mandarina agónica.  Mr. Chumino va en representación de las Elfas o sector femenino sueco. Las Elfas son algo así como un holograma de Légolas: intocables y rubias.   La sociedad sueca, aún estar algo retrasada en comunicación emocional (explican tan mal sus sentimientos como  las instrucciones de montaje de un mueble) va tres millas por delante en feminismo y  consciencia medioambiental.  Así que invitar a un chumino a tal evento es algo no sólo bien visto sino necesario. “Soy un chumino verde que recicla su basura y recoge bayas los domingos, más sueco no puedo ser”.  Kanelbulle se ha puesto su mejor relleno de canela para la ocasión y se ha espolvoreado de más con azúcar.  Chumino se hizo la raya al lado y puede presumir de lucir una flora vaginal más inteligente y superdotada que la del Planeta Pandora. Los periodistas los acosan y falshean a su llegada al City Hall:

-          Un bollo indultado y un potorro ejemplar, no creen que van a deslucir el verdadero motivo de esta celebración tan esperada?
-          Soy un Kanelbulle que va en contra de los gérmenes y las toxinas que malbaratan el sistema inmunitario humano, estoy a favor de que mi especie sea devorada con discreción y limitación a favor de unos humanos menos gordos y más fuertes. Dígame ahora si voy a deslucir ahora o no! Además también alquilé mi propia coquillera! Mire! – Se baja los pantalones y deja al aire una coquillera dorada con incrustaciones de Swarovski.
-          Ohhhhh!
-          Y usted Mr. Chumino… Mantiene una relación íntima con Kanelbulle o ha sido casualidad llegar juntos en la misma limusina?
-          No sea grosero. Estoy aquí porque los coños suecos deben ser representados y porque como muy bien pintó Courbet: somos “El origen del mundo”. Y ahora si me disculpan voy a reposar mis enaguas en una silla Luis XV y a ponerme fino de comida de diseño extraterrestre.

Kanelbulle y Mr. Chumino desaparecen tras la escalinata. Los galardonados llegan algo más tarde pero los periodistas ya no esperan. En una esquina de la plaza tirita un becario español que un famoso periódico ha enviado a cubrir la noticia. Ha llegado tarde y busca un bar. Mejor búscate un kanelbulle y un chumino para entrar en calor.

No comments:

Post a Comment