Thursday, November 3, 2011

Quieto-Parao!


Quieto-Parao: ser ninguneado, borrascoso, que habita en ecosistemas depresivos,   desayuna Porn Flakes y riega sus ojeras con horas de teletienda , se agrupa en colas, rocambolescas colas de quietos-paraos que sostienen carpetas -con papeles- con grapas- con clips y muchos sellos y que sufren de un endémico problema en el colon pues no dejan de cagarse en la madrequelosparióatodos.
Ahí va el chiste: Esto son (casi) 5 millones de quietos-paraos que se pasan los lunes al sol, los martes contando nubes, los miércoles rascándose los huevos, los jueves rascando bonolotos,  los viernes retocando con photoshop las fotos de las nubes del martes , nubes con forma de contrato indefinido y pulserita fosforita all included  y  los sábados descansan porque lo dice Yahvé y los domingos vuelven a descansar porque lo dice Oh my God.. Y así se suceden las 4 estaciones , girando como un vinilo de Vivaldi, como una pizza recalentada en el micro y que sabe a chicle de Parmigiano fosilizado, porque esa minoría millonaria de quietos-paraos se multiplica como los Gremlins bajo la lluvia, como los panes y los peces bajo los rayos gamma que proyecta El Carpintero Atómico del tebeo más leído de la historia: la Holly Hunter no,  la Holy Bible. Y va y toda esa colonia de quietos-paraos esperan El Día del Juicio Final, que va a ser un mes antes de las Christmas para no ho-ho-ho-jooder las fiestas, el 20N dicen: y a quien voto? Da igual, tanto si coges la pastilla roja como la pastilla azul, seguirás cagando brownies y arderás en el infierno. Pues vaya mierda, pues sí, “es lo que hay”. Y como es el infierno? Pues es un sitio lleno de tijeras que lo recortan todo, lleno de piñatas vacías, de confetti de papel del culo, para tus brownies,  y de ladrillos de gominolas que te dejan la boca como tu plan de pensiones: pelada como el culo de un mandril . Pues no es muy diferente de la tierra, pues No. Y si me tomo la pastilla roja? Pues entonces el calvo con cara de vampiro bobo te dice que tiene la solución para la exterminación de los quietos-paraos escrita en arameo,  en una servilleta, enrollada en un pergamino de piel de cabra que muestra las coordenadas para encontrar el santo grial. Que si lo encuentra el vampiro bobo y se bebe dos calimochos con susodicho cachibache pues se acaba la crisis. Ahhhhh. Y si me tomo la azul? Pues entonces se te presenta una marioneta manufacturada y maniatada, Marianico el Corto que tiene también la fórmula mágica: really?... pero como te la suelta en élfico subtitulado en dialecto zapizotas no te enteras y parece que sí, pero es que no. Pues vaya. Pues sí. Y así acaba el chiste, que no el cuento, porque es tremebunda true:  con un superávit de boñigas y tarugos directores de orquesta y un déficit de esperanzas. Y los quietos-paraos que sigan reproduciéndose y se vayan de gira, porque aquí ya (casi) no caben.

1 comment:

  1. A propósito de..../ About it:

    http://www.lavanguardia.com/economia/20111103/54237746287/el-paro-avanza-en-134-182-personas-su-segundo-mayor-repunte-en-octubre-desde-1996.html

    ReplyDelete