Thursday, February 9, 2012

Ven a Gürtel Rock!!!


El centro del universo es, sin duda alguna, un lugar excavado en el ladrillo llamado Gürtel Rock…
Intro (guitarrilla eléctrica): weig, weig, weig, weig, weig-wewe, ñe-ñe-ñe-ñeñé…
“Vamos a robar! (plas, plas) tus valores déjalos, para disfrutar (plas, plas!): Ven a Gürtel Rock! No hay que trabajar, sólo debes chorizar,  vamos a robar (plas, plas!): ven a Gürtel Rock!”
Los Gürtel son criaturas que viven en un submundo  donde todo se hace bajo mano (como el intercambio de cromos o de trajes) o bajo tierra (como jugar al escondite o al topoggigio con los cadáveres de la guerra civil). Los Gürtel son moñigajos de 30 centímetros para poder así colarse por cualquier agujero de la justicia. La justicia es un pedazo apestoso y mohoso de queso gruyère así que los Gürtel son tipos suertudos.  
Los Gürtel tienen colas con penachos peludos que utilizan para barrer todo tipo de huellas y rastro. Esta característica antropomórfica hace que sea muy difícil darles caza. Tales seres viven en cuevas naturales oriundas del país donde habitan: lugares cegados de luz, húmedos pero con perenne duty free. Los Gürtel viven a base de rábanos porque les importa todo un rábano. También conviven con ellos los curris, que no pollos ni curry,  hombrecillos que apenas miden 2 centímetros pero son los que curran realmente mientras los Gürtel se tocan... pues eso: el rábano. Cuando los Gürtel tienen problemas recurren a La Gran Montaña de Basura que todo lo sabe-todo lo arregla-todo lo tapa con estiércol deluxe, por eso la montaña cada día está más gorda y hermosa. Con tal panoramix dan ganas de hacer dos cosas:
Primera cosa: un buen chute de dopaje,  cantar la marselleisa y esperar la invasión napoleónica que nos salve de tal infección putrefacta.
Segunda cosa: hacer las maletas como Matt el viajero, Fraggel que no Gürtel y fugarse al mundo exterior… algo de mejor vida debe haber más allá de Gürtel Rock (plas, plas!).

3 comments:

  1. Dear lectores: disculpad la calidad black and white-boli bic cristal de la ilustración de esta semana. Culpad al SR. Mas que ha recortado el suministro de cariocas momentáneamente.
    La semana que viene más y mejor!
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Me encantan tus relatos. Joviales, "reales", coloristas, llenos de verdad escondida entre bambalinas de risa y guiños ochenteros.Spaninglish cosmopolita y globlizante. Sigue así y que no decaiga ... come on!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tus palabras anónimo!! No te preocupes que hay maldita polaca para rato! :))))

      Delete