Friday, June 1, 2012

Las crónicas de Bankia: El lelo, la bruja y el armario lleno de polillas (parte 2)

(...) Y así fue como la nutria-enfermera, Alvin y las ardillas (una de ellas aún anestesiada de naftalina) se colaron por el fondo del armario. Quien iba a decir que sus padres guardaban un trozo de la Laponia entre tanto trasto? Los pequeñajos, criaturas mediterráneas, nunca habían visto tanta nieve junta así que durante unos segundos no se atrevieron a dar un paso. "Y si nos traga"?, "Y si se nos caen los dedos a cachos?" "Y si empezáis a caminar de una vez o pronto habrán tres ardillas muertas?"- desde luego la mala leche de la mediana era indiscutible. Los hairy babies  fueron sorteando una colina de abedules y perdiendo el miedo a la nieve poco a poco. De repente en el horizonte vieron una cabaña. El atontolinao que acababa de despertarse preguntó: "Estamos en Port Aventura?" "Ya te digo y ese de ahí es el bastardo de Betty Boop y el pájaro loco"- señaló la cínica apuntando a un fauno con bufanda roja y cargado de paquetes que iba haciendo el chiquito de la calzada alrededor de la cabaña. "No puedor, no puedor"- iba rapeando el fauno mientras no avanzaba ni para adelante ni para detrás. Al atontolinao enseguida le hizo gracia ese señor barbudo con gafillas y se acercó a tirarle de la cola:

- Tsee! Quieto niñooo:  eso no se toca, pazguato! 
- Pájaro loco, pájaro loco, canta, canta!- ahora la criatura buscaba entre tanto pelo algún rastro de testiculillos.
- No le haga caso Sr. Bastardo, no había plaza en la guardería por los recortes y el crío no  lubrica bien las conexiones... Es un-sin futuro, angelico...
- No soy un Bastardo! Soy un fauno. Y llego tarde!
- Ese era el conejo de Alicia, animal - apuntó la cínica tapándose la nariz- Menuda peste a cabra echa este tío...
- Como te llamas, payaso? - le preguntó la mediana estirándole de la bufanda.
- Mar...iano - titubeó el fauno que nunca había vistro una nutria tan amenazadora como pechugona- Yo antes era alguien aquí. Alguien importante... Pero la bruja de la Bankia... ha acabado con todos. Ha congelado el país entero y yo ya no sé que hacer... Queréis un té? Es rooibos, no os subirá...
- Un momento: aquí hay gallinas...? - preguntó incisivo el pequeñajo en un momento de lucidez y pavor.
- Esto estaba lleno de gallinas, ahora no hay nada más que pollos congelados...Todo está congelado! La maldita bruja se piensa que es la reina del país y yo... yo me he dado cuenta demasiado tarde...
- Menudo cabrón, ha dejado que convierta a todas las gallinas en Frigo-Pollos? Qué tipo de persona importante era un usted?
- Beeeee- Mariano el fauno intentó hablar pero sólo le salió un balido- Beeeeee- y otro. Luego cagó trece pelotillas y se largó trotando colina abajo.
- Larguémonos de Bankia, están todos como una cabra...- apuntó con sensatez Alvin, la ardilla mayor.
- Pero en casa no hay futuro... Mira al atontolinao- Y todos bajaron la vista hacia el Atontolinao que estaba construyendo un chalé con las caquitas del fauno. Los niños suspiraron hondo.
- La bruja esa tiene que estar forrada: robémosle! - y una bombilla de nombre Eureka le explotó en la cocorota a la cínica.
- Quieres acabar como un polo de nuggets? Habrá que buscar ayuda! Pensemos...

Los niños pensaron un rato pero como cualquier crío a los dos minutos ya se habían cansado. De repente se escuchó un rugido: un león melenudo y mal peinao se acercaba pausadamente hacia ellos. Iba tan lento que a los críos les dio tiempo de echarse una siesta. Al despertar:

- Mira: un lelo, un lelo!- exclamó divertido el chiquitín.
- Sí, como tu pero más grande! - soltó la cínica cogiéndolo en brazos para protegerlo.
- No estamos en Port Aventura, estamos en la Warner!- gritó petrificado el mayor.
- Vaya mierda de mundo de fantasía, larguémonos de aquí!- y la mediana tiró de las colas de las ardillas haciéndolas reaccionar. Los cuatro hermanos rodaron colina abajo hasta tropezar con el fondo de armario.

Allá ya muy lejos aguardaba el león lelo que reaccionó a la escena bostezando: "Ahhhhhhhh!!! Vaya, yo que les iba a regalar unos eurobonos y unos contratos indefinidos... Asco de críos desagradecidos... ". Luego el león, que estaba hecho de humo, se esfumó. Y Bankia siguió tiritando por doquier.

No comments:

Post a Comment