Friday, April 27, 2012

Juego de Pollos

Continente de Europoniente: la mother de todos los continentes, de todos los pollos, cuna de reyes y otras especies de dudosa utilidad. Tierra tosca y viejuna, reunificada bajo una moneda única tan válida como un billete de monopoly y exitosa como la carrera hacia el oscar de Ana Obregón. En ella se dispersan reinos enfrentados por ver quien juega mejor a las canicas mientras el resto las pasa canutas. Antes los pollos se contentaban con tirarse de las coletas from time to time. Ahora, con los bolsillos rustidos, el panorama  amenaza  en convertirse en una pelea de presidiarios sin happy ending con pastilla de jabón. 

Invernalia, el más frío de los reinos, protegido por una fortaleza, un foso profundo y afilados bolsos de cocodrilos.
17: 30:  una cancillera abrigada por retales de pana francesa  se prepara para disfrutar de la hora del té de cebada.

La Sra. Stark gira compulsivamente la cucharilla de plata en una taza modelo “Mitt Liebe aus Mallorca” donde dos jamelgas  sobetean a un "compatrioten" pantone langostino bajo unas palmeras. Uno de sus primos tuvo la osadez de regalársela a su regreso de unas vacaciones: “Allí hace calor, hay mucha cerveza y te puedes saltar las leyes que quieras”. La Sra. Stark creyó que su primo Ralphunken había perdido el “seny” germánico y caído en las drogas duras:

- Me veneras un país donde el invierno dura el suspiro del calcetín y sus habitantes se entregan a la lujuria sin límites?
- Si mi lady, allí hay 300  tabernas por acre, cachondeo, reyes campechanos...
- Querrás decir los Borbonister
- Los Borbonister… Qué reyes más sencillos!
- Eso no son reyes querido…- la Sra. Stark estira el no-cuello para sorber la tacita de tecito-  Los Borbonister son una dinastía de maleantes incestuosos y sedientos de portada de revista…Además de deben haber pactado algo con Jesucristo pues se multiplican como los panes y los peces…
- Su rey…
- El abuelo que saltó por la ventana y se largó a Bostswana
- Si, eso, pues…
- Menudo pimpollo! Tuvimos un affair cuando yo era adolescenta y andaba en el internado presbiteriano…
- (Los cojones)- pensó Ralphunken- Anda mira…- dijo.
- Pero le dí calabazas. Fue muy cruel disparándole a mi armadillo para hacerse una coquillera...   Qué obsesión ese hombre por los gatillos…!
- Al menos allí no necesitan un muro para evitar que criaturas de la noche los destripen a mordiscos...
- Bastantes mordiscos a los presupuestos les da la familia real! Dime: cual es el lema de los Borbonister, querido Ralphunken? Si aciertas te llevas un quesito!
- “Oye mi rugido” y el escudo es un león…
-  Voilà! “Oye mi rugido” porque a la peña le suenan las tripas en stereo-dolby surround…Mucha hambre, primo…-  le lanza un trozo de emmental a la cabeza.
- Quizás es cierto, tampoco me pareció ver leones
- Ni tigres, búfalos, elefantes, osos ni demonios de tasmania…. Allí el abuelo Borbonister hizo una limpieza a fondo…
- Como nosotros con los judíos…
- Pues sí…
- Pues vaya…
- Pero ahora los hemos repoblado…
-Pues sí…
- Somos un país evolutivo, fuerte, ejemplar…
- Hace frío de cojones…
- No te indignes Ralphunken… Es tiempo de achantar, tu hazme caso, que yo ya…
- Si mi Lady…
- Y tira ese traje de faralaes, te sienta fatal!
- Me lo dio el enano…
- El enano?
- El infante enano, Froi Borbonister... No da pie con bola pero es tan ocurrente...
- Quíteselo Ralphunken, no tiene futuro como travesti.

El primo abandona la sala de té con la moral eunuca. En Invernalia la austeridad es la marca de la casa, allí no hay sitio para caprichos ni verbenas. “Se acerca el invierno. Espera sentao a la primavera” reza el escudo en el que dos salchichas con escarcha se cruzan y un coyote con la camisa del Bayern se alza para cazarlas al vuelo. Estirando el invierno como un chicle se mantiene a los lugareños a raya y controladicos. La Sra. Stark apura su té. Ella ya sabe, ya…

No comments:

Post a Comment