Friday, March 2, 2012

La vita é mobile qual porra al vento....

Giuseppe Verdi contemplado il mondo
Giuseppe se incorpora tras ciento once años de sueño eterno.  A su lado otro fantasma, un tal Steve Jobs, mordisquea una manzana: “Qué hay de nuevo viejo?” Giuseppe no entiende que hace ese tipo ahí, ni porqué lo han despertado, con lo a gusto que estaba durmiendo la mona en su sarcófago policromado…:

Steve (vestido con un disfraz baratejo de “Scream”): Mira tío, soy tu espíritu del futuro y tengo órdenes de llevarte a dar una vuelta… No  preguntes más porque no tengo ni idea. Aquí en el “purga” de vez en cuando te dan un mini-job para tenerte ocupado y que no te pongas preguntón, ya te tocará…O quizás no, si eres de renta antigua…
Giuseppe: Ma che cazzo, non capisco niente
Steve: Mira Seppe, puedo llamarte “Seppe”?  Sospecho que quieren que sepas que el mundo está verdi-verdi… Eh?!   Verdi- Verdi…!!!

Steve se monda con su chiste de pacotilla, cosa que mosquea al viejo compositor que reacciona pegándole un guantazo:

Giuseppe: Mascalzone! (=sinvergüenza, que no pizza). Lléveme donde me tenga que llevar pero cierre el pico un rato y cómase un chuletón, santa madonna, está los huesos…
Steve gruñe por lo bajini y despliega un pentagrama kilométrico que traspasa las nubes grisáceas de Milano y se extiende más allá del horizonte.
Steve: Esto lo saqué de una aplicación exclusiva del iphone: deslumbrado..? -sonríe muy gañán pero le dura poco al percatarse de que el músico no se entera de nada.
Giuseppe: Más bien con mal di testa…habla usted muy raro: tiene afasia?  
Steve se arremanga la túnica y antes de que Giuseppe pestañee lo agarra de la mano y de un salto se deslizan por el tobogán. Giuseppe se desgañita como histérica damisela.
GiuseppeVa fanculoooo, quiere usted matarmeee?!
Steve Jobs, fantasma del futuro
Steve: Ya está muerto Giuseppeeeee! I due sono mortiiiiiiiiiii!!!!!!!

El pentagrama interconecta los puntos más importantes del planeta. A vista de pajarraco las cosas suceden tan rápido que Giuseppe se disloca cuatro vértebras procesando la información:

Steve: En resumidas cuentas Giuseppe:  el mundo está en plena revolución efervescente, convulso, pazzo… La economía está que trina, los gobiernos obsoletos y ya no hay subvenciones ni para …
Giuseppe: Menos mal que me morí antes…
Steve: Siiii, somos tipos suertudos eh?! Tu te forraste con las óperas y yo con los Mac, la palmamos justo a tiempo para salvarnos de este carnaval...
Giuseppe: Quien es esa mujer?  Porqué va vestida como una valkiria y grita tanto?
Steve: Es Xena, la princesa guerrera… rayos, como me pone el cuero! Ella y ese grupo de ahí son de Greenpeace… activistas!
Giuseppe: Comunistas?
Steve: Activistas carcamal!-segundo guantazo: zasca-rasca!- Aich! Como esos de ahí!- señala a grupo de revolucionarios tunecinos haciendo el "boti-boti" en una plaza.
Giuseppe: Oh y ahí está el Carnaval de Venecia!-  señala nostálgico a una marabunta de gente con máscaras idénticas.
Steve: Meeeeec! Error! Activistas! Los de Anonymous!  
Giuseppe: Attivisti, attivisiti…es que ahora todo el mundo trabaja de lo mismo?
Steve: Casi…menos los chinos que me hacen los iphone…Esos sí que curran hasta el acabose… Menos mal que hay la tira para cuando se gastan! Ja, ja!- Giuseppe sigue sin reírle los chistes.
Giuseppe: Y esos? Por qué se pegan?
Steve: La policía española que se pone nerviosa con los libros de texto…
Giuseppe: Los españoles siempre se han puesto nerviosos con los libros… Mire lo que le hiceron al Quijote, se los quemaron todos! Assassini!
Steve: Pim, pam! No paran eh?! Qué pasión! Es que son 47 millones, supongo que les conviene sacarse al algunos de encima…
Giuseppe: Quanta paura! Lléveme a mi sarcófago, quiero morirme otra vez…
Steve: Ya está muerto Giuseppe…A ver, qué también hay cosas buenas: los smartphones!
Giuseppe: ….
Steve: Teléfonos inteligentes!
Giuseppe: Entiendo… La gente es tan estúpida que necesita un teléfono para pensar…Si quiere una conclusión le diré que lo mejor que puede suceder es que un tornado demoníaco se lo lleve todo al cuerno y la cosa vuelva a empezar…
Steve: Reiniciar el sistema…
Giuseppe: Lo que diga usted, espantajo melonero. Lléveme de vuelta a mi ataúd, quiero morirme hasta el infinito y más allá…

Steve intenta contagiarle su entusiasmo sacándose un iphone 5 del bolsillo pero sólo consigue un par de guantazos más. La zozobra de Giuseppe Verdi supera su optimismo alucinógeno, así que cabizbajo lo lleva de vuelta a casa.
Fantasmas del pasado y del futuro dejando un presente atrás. También de aspecto fantasmal si cabe. Se cierra el melodrama con el aria de Rigoletto, los polis españoles alzan la batuta: La vita é Mobile, qual porra al ventoooooooo…

Poli español con porra "al vento" +  niño patidifuso









                                    






No comments:

Post a Comment